Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

"El 85% de los colectivos de ERSA no están en condiciones"

Así lo expresó uno de los choferes autoconvocados en el paro de hoy. "No hacemos esto en contra de los pasajeros. Hemos dado todas las posibilidades de solución", expresó.

30/10/2018

El paro de colectivos de la empresa ERSA sorprendió a los santiagueños este martes. El reclamo por una deuda que mantiene la empresa con sus empleados, fue el desencadenante para que a través de una medida autoconvocada, se resuelva la medida de fuerza.

Uno de los choferes dialogó con Radio Panorama y reveló que además de la deuda, reclaman por el deficiente estado de las unidades que circulan por la ciudad. "El 85% de los colectivos no están en condiciones", dijo el trabajador.

"Se pueden ver coches sin luces traseras ni delanteras, con estribos podridos, sin medidas de seguridad, los colectivos se quedan sin frenos y sin dirección. La situación es peligrosa. Además ya no funcionan los colectivos para discapacitados, se los llevaron y no dieron ninguna explicación", detalló.

Expresó además que todas estas problemáticas afectan directamente las frecuencias. "La línea 120 debería tener 13 colectivos en la calle, pero 3 de ellos quedan en la empresa y otros 4 en la calle porque se rompen. Entonces circulan solamente 6 con una frecuencia de más de una hora en la hora pico".

"Lo que hacemos no es contra de los pasajeros, al contrario, nos gustaría que nos apoyen en esta medida de fuerza, porque queremos además mejorar el problema de los usuarios para brindar un mejor servicio. Hemos dado todas las posibilidades para solucionar y lamentablemente hemos tenido que tomar esta medida", dijo finalmente.