Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Le sacaron a su beba de los brazos para robarle y después la tiraron al piso

"Dame toda la plata o mato tu hija", fue la amenaza de los delincuentes a la joven madre. La pequeña, de 5 meses, fue traslada al hospital. Pasó en Frías.

Foto: Captura Street View.
09/11/2018

Una joven madre de 20 años denunció que el último miércoles que dos delincuentes le robaron dinero en efectivo y golpearon a su hija de 5 meses, cuando regresaba a su casa en la ciudad de Frías.

Alrededor de las 13, la mujer se hizo presente en el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7. Allí manifestó que pasadas las 10.30 de la mañana fue a un Pago Fácil ubicado en calle Rivadavia, entre Belgrano y Tucumán, para retirar 2.000 pesos que le enviaba su pareja que está trabajando en Córdoba.

Luego -siempre según la denuncia- la joven emprendió la vuelta a su hogar, junto a su bebé, por calle Belgrano. Y, ante de llegar al cruce con Lamadrid, observó que dos sujetos caminaban en forma paralela por la vereda de enfrente. Pero le restó importancia.

Sin embargo, a eso de las 11, ellos cruzaron la calle y uno se colocó detrás de ella, mientras que el otro se puso enfrente, le quitó a su hija de los brazos y la amenazó: “Dame toda la plata, yo sé que tenes plata, o te mato a tu hija”.

Ante esto, la mamá sacó el dinero que tenía y se los entregó. Les pidió, por favor, que le devuelvan a su nena, a lo que, en vez de regresársela, uno de ellos la arrojó al suelo. Y en ese instante se escaparon.

La jovencita recogió a su hija del piso. Lloraba mucho y le pidió ayuda a alguien que pasaba por allí en vehículo. Le explicó lo que había pasado y la llevó hasta el hospital, donde le manifestaron que tenía un golpe pero que estaba fuera de peligro.