Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Un conocido ladrón acuchilló a un adolescente en La Banda

El delincuente lo agredió porque el joven lo vio con intenciones de entrar a robar en una casa. Ocurrió en el barrio Paraíso.

17/11/2018

Este sábado a la mañana, alrededor de las 8, un adolescente fue agredido con un arma blanca por parte de un vecino y conocido ladrón del barrio Paraíso, en La Banda.

Según relatos de la víctima, de 17 años, el malviviente intentaba ingresar a la casa de un vecino con evidentes intenciones de robo, y cuando advirtió que el joven lo había visto, reaccionó de manera agresiva, causándole lesiones leves en el abdomen para luego huir con un cómplice.

Herido, acudió a sede policial junto a su progenitora, en donde realizó la denuncia. El médico de Policía lo examinó y le diagnosticó cinco días de curaciones. Los uniformados de inmediato dieron intervención a la fiscal de turno, Dra. Pacheco, quien dispuso la aprehensión del agresor en la vía publica.

Los efectivos de la Comisaría 47 de inmediato se abocaron a realizar averiguaciones, logrando dar con el denunciado que se encontraba junto a su madre en la vereda de su hogar, en la misma manzana del barrio donde ocurrió el incidente horas antes. La mujer, al conocer detalles de lo que su hijo había hecho, lo entregó a las autoridades.

El sujeto fue identificado como Maximiliano Ruiz, de 19 años. La fiscal de turno ordenó que quede alojado en sede policial en calidad de aprehendido, acusado del supuesto delito de lesiones, y que sea investigado en otras causas delictiva, en las que se presume estuvo vinculado.