Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Envuelto en una crisis nerviosa, quiso prenderse fuego y la Policía lo arrestó

La Justicia le impuso una medida de exclusión de la casa de su padre, entró en una ataque de ira y amenazó con quitarse la vida. Pasó en Sumampa.

18/11/2018

Un joven tuvo que ser trasladado a la Comisaría Sumampa con el propósito de salvaguardar su vida luego de que se negara a cumplir con la orden judicial que lo alejaba de la casa paterna.

Por ese motivo, el muchacho de 24 años entró en una crisis nerviosa y amenazó con quitarse la vida frente a los efectivos policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este sábado, cuando una comisión de la Comisaría 33 se dirigió a un domicilio del barrio El Jarillal.

Llevaban una medida judicial que excluía del hogar al joven, disposición que estaba firmada por la fiscal Norma Matach, a raíz de una denuncia por amenazas que fuera presentada oportunamente por el padre del acusado.

Al parecer, fue el propio hombre quien atendió a la puerta cuando llegaron los policías con la misión de notificarlo de la orden de la fiscal y él, lejos de acatarla, habría manifestado que "no firmaría ningún papel", al tiempo que se negó a abandonar el inmueble tal y como lo exigía la medida.

Los ánimos comenzaron a caldearse a tal punto que para lograr que los policías se retiraran del domicilio, el joven habría referido que de no hacerlo "se prendería fuego si continuaban con el procedimiento".

Los minutos pasaban y las amenazas se multiplicaban. Sin embargo, los uniformados optaron por trasladar a sede policial al sujeto el propósito de evitar que no cumpla con las provocaciones y así preservar su vida.

Una vez bajo la custodia de la Policía, intervino la fiscal y dispuso que quedara alojado en calidad de aprehendido para que no concrete sus amenazas y que luego sea trasladado hacia la Unidad Fiscal para determinar las acciones a seguir en torno a la situación que lo tuvo como protagonista, al margen del cumplimiento de la orden judicial que motivó el procedimiento.