Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Borracho, un camionero derribó varios conos al eludir un control en la Ruta 9

El control de alcoholemia arrojó la elevada cifra de 2,25 de alcohol en sangre. El camión quedó secuestrado. Pasó a la altura de la localidad La Abrita.

18/11/2018

Un camionero y su acompañante fueron demorados preventivamente este sábadoa la tarde, luego de que personal policial detuviera el rodado en el que se movilizaban sobre Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de La Abrita. Advirtieron que lo hacían en “zig-zag”, poniendo en riesgo su propia integridad y la de terceros. Luego se constató que el conductor estaba ebrio.

El caso salió a la luz después de las 18 cuando efectivos de la Comisaría 37 de Árraga (departamento Silípica) recibieron un llamado y pedido de colaboración desde la subcomisaría de Nueva Francia.

Informaron que, en un puesto de control y reducción de velocidad ubicado en esa localiad, un camión se desplazaba zigzagueante, a gran velocidad, y que hizo caso omiso a las indicaciones de que debía aminorar la marcha ante el control, a tal punto que habría derribado varios conos de seguridad, poniendo en riesgo la integridad física del personal apostado.

De inmediato, los numerarios de la 37 salieron a la ruta y observaron el camión Ford Cargo 1730, perteneciente a una empresa de materiales de la construcción de la capital, y le dieron alcance en La Abrita. Una vez interceptado el rodado, se identificó al conductor, un hombre de 37 años y con residencia en el barrio Siglo XIX, y a su acompañante, de 35 y con domicilio en el barrio Campo Contreras.

Según se supo, el camionero mostraba a simple vista que no coordinaba sus palabras y movimientos, y presentaba aliento etílico, por lo que se presumía que podría estar en estado de ebriedad. Así, se solicitó la colaboración del personal de Seguridad Vial, a los fines de realizar el control de alcoholemia y de la documentación personal y del rodado.

Al cabo de algunos minutos, se pudo saber que el rodado tenía la documentación en regla al igual que su conductor. Asimismo, se comprobó que el camionero tras el test de alcoholemia presentaba 2,253 gramos de alcohol en sangre, lo que superaba ampliamente lo estipulado por la ley que especifica que un conductor profesional para poder circular debe acreditar una gradación de cero alcohol.

Por lo tanto, el conductor fue trasladado preventivamente a la sede policial, se labraron las actas de infracción correspondiente, y se procedió al secuestro del rodado, quedando el mismo en calidad de depósito hasta tanto regularice la situación.