Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Un motociclista murió al chocar contra un caballo en Catamarca

Sucedió a unos 500 metros del ingreso la localidad de Las Juntas. Su acompañante, de 17 años, está grave

21/11/2018

Catamarca. Un joven motociclista murió en el acto al chocar contra un caballo, que también dejó malherido a su acompañante, un adolescente de 17 años, quien se encuentra internado en grave estado en un hospital de esta ciudad.

Según informaron las fuentes policiales, el siniestro ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en la ruta provincial 4, a la altura del Km. Nº 39, a unos 500 metros del arco de ingreso a la localidad de Las Juntas.

Enzo Daniel Córdoba (22) circulaba en una motocicleta Honda Biz 125 cc negra, dominio A050CNG, en compañía de un adolescente de 17 años y no pudo esquivar un caballo que se les cruzó por el medio de la ruta.

Producto del tremendo choque ambos motociclistas cayeron violentamente sobre el asfalto. A raíz de las graves lesiones sufridas, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el acto, mientras que el adolescente fue asistido por médicos locales, quienes lo trasladaron en ambulancia al Hospital San Juan Bautista.

En el lugar del siniestro trabajaron policías de la Subcomisaría de El Rodeo, peritos de la División Criminalística y de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia. Todos trabajaron bajo las órdenes del fiscal de instrucción N° 9, Jonathan Felsztyna, quien indicó las medidas a seguir.

Es el cuarto siniestro vial de consecuencias fatales que es provocado por la presencia de animales sueltos en este año. Dos de los casos ocurrieron sobre la ruta nacional 40.


Fuente: El Ancasti