Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Falleció la nena que derrapó con su mamá por un ataque de motochorros

Estaba internada en grave estado en el Cepsi Eva Perón. Se intensifica la búsqueda de los delincuentes que causaron el accidente.

25/11/2018

Luego de 10 horas de agonía, minutos antes del mediodía falleció Shaiel, la nena de 3 años que se encontraba grave en el Cepsi tras derrapar con su mamá en un intento de arrebato en Termas de Río Hondo.

El fiscal coordinador, Dr. Ignacio Guzmán, confirmó el deceso a Diario Panorama. "Shaiel Luisana Aragón falleció a las 12:20 de este domingo". Según el último parte médico, la nena presentaba traumatismo de abdomen, encéfalocraneal, y no había despertado desde que llegó a Capital.

El derrape

El accidente ocurrió pasado el mediodía del sábado 24 de noviembre en la ciudad de Termas de Río Hondo; cuando dos sujetos a bordo de una moto intentaron arrebatarle la cartera a una mujer, Dalma Décima, quien conducía una Honda Wave acompañada de su nena de 3 años de edad.

Producto del forcejeo en plena calle, se produjo el derrape de la mujer en la intersección de Leopoldo Lugones y Moreno, barrio Sector El Alto; donde los sujetos escaparon. En primera instancia se pensó que no había cumplido su cometido, pero durante los allanamientos encontraron las pertenencias de ambas en poder de los ahora 3 detenidos por el hecho.

La mujer y la nena fueron trasladadas al hospital zonal en un vehículo particular de un eventual transeúnte, y desde allí derivaron de urgencia a Capital a la nena, que presentaba un fuerte dolor abdominal y escoriaciones en todo el rostro. Por su parte, la mamá presentaba heridas leves, ninguna de gravedad.

El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Carlos Vega, informó a Diario Panorama que la policía de la ciudad comenzó la búsqueda de los sospechosos, en base a testimoniales de vecinos, y de las imágenes de las cámaras de seguridad de casas de la zona.

Por otra parte, la familia de la pequeña utilizó las redes sociales para pedir colaboración a la gente para poder identificar a los motochorros que las atacaron.