Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Termas: amenazó a un policía con un cuchillo carnicero en plena calle

El cabo primero tuvo que escapar del lugar porque un grupo de personas defendía al agresor, que ya tiene varios antecedentes delictivos. Tras denunciarlo, terminó aprehendido.

Foto: ARCHIVO.
10/12/2018

Un joven fue aprehendido luego de que amenazara a un policía con un cuchillo en Termas de Río Hondo. Ocurrió este domingo al mediodía en la intersección de avenida Néstor Kirchnner y Juan Manuel de Rosas.

Por el lugar circulaba a bordo de su moto Aldo Ávila, de 36 años, cabo primero, quien se dirigía a su domicilio uniformado tras salir de guardia.

El sujeto que lo interceptó portaba un arma blanca tipo carnicero con la que amenazó al funcionario lanzándole varios puntazos, que afortunadamente no dieron en su integridad gracias a las maniobras de defensa.

El policía descendió del rodado para reducir al agresor, pero tuvo que retirarse del lugar debido a la presencia de personas que estaban en defensa del atacante y se dirigió a la Comisaría 50 donde radicó la denuncia penal.

Informado de la situación, el fiscal Dr. Marcelo Sgoifo dispuso la aprehensión y el secuestro del cuchillo.

Ante esto, efectivos del comando radioeléctrico de la Departamental 6 procedieron a aprehenderlo en su vivienda y secuestrar el arma que tenía en su poder.

Fue identificado como Horacio Díaz, alias " Jotita", de 23 años y con domicilio en el 1º pasaje del barrio 25 de Mayo.