Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

La Municipalidad de Salta obliga a los vecinos a tener un árbol en la vereda

Buscan aumentar el arbolado público de una manera más rápida. En lo que va del año, la Municipalidad ya colocó 2.500 ejemplares.

10/12/2018

Desde la Municipalidad de Salta recordaron a los vecinos que tienen la obligación de contar al menos con un árbol en sus veredas. De esta forma podría aumentarse el arbolado público de manera más rápida.

Sobre éste último punto la Secretaría de Ambiente y Servicios públicos, puso a disposición vía web un listado de árboles recomendados a plantar según espacio y especie para evitar inconvenientes a futuro como levantamiento de veredas, roturas de cañería y perjuicios en el cableado.

Los interesados pueden ingresar a www.municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano y recabar mayor información, como así también de las especies prohibidas para la vía pública.

Desde el organismo remarcaron que la primavera y verano son las estaciones óptimas para realizar plantaciones debido a las condiciones climáticas y la temporada estival.

Unos 2.500 en 2018

Este año ya se plantaron unos 2.500 árboles en distintos puntos de la ciudad. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere un árbol cada tres habitantes. Además, esa entidad internacional realizó un estudio donde asegura que tener diez árboles por cuadra mejora la percepción de la salud de la gente.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, sostuvo que "el arbolado urbano es fundamental en la adaptación frente al cambio climático". "Los árboles regulan temperaturas, contienen partículas de polvo y humo, hacen de barreras sonoras y cortinas; favorecen la fauna local y principalmente generan el oxígeno que necesitamos para vivir", agregó.

Estudiantes harán el censo

El intendente Gustavo Sáenz y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández Fernández, firmaron un convenio de prácticas profesionales supervisadas que permitirá que los alumnos de las carreras de Agronomía, Recursos Naturales y Biología realicen sus prácticas en la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad.

La tarea que realizarán los estudiantes es la de censar todos los árboles de la ciudad como lo estipula la ordenanza Nº 7060, el cual debe realizarse cada cinco años. La ciudad cuenta con alrededor de 170.000 forestales de los que es necesario conocer su estado fitosanitario.

Fuente: El Tribuno