Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El próximo lunes se sortearán la Libertadores y Sudamericana del 2019

Argentina tendrá 13 equipos participando en ambas copas.

11/12/2018

El próximo lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, Paraguay, se realizarán los sorteos de las fases inicial y de grupos de la Copa Libertadores y de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

Los 47 equipos clasificados para la Libertadores conocerán su calendario a partir de las 21.30 (el mismo horario en Paraguay y Argentina). Luego, ingresarán en el bombo los 44 clubes que jugarán la Sudamericana 2019, y de el saldrán los emparejamientos de la primera fase de la competición.

La novedad de la temporada en ambos torneos será que sus respectivas finales se disputarán a partido único en las sedes ya confirmadas por la Conmebol: la Libertadores de definirá en el estadio Nacional de Santiago de Chile y la Sudamericana en el estadio Nacional de Lima, Perú.

Los representantes argentinos para la próxima Copa Libertadores serán: River Plate, Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán, Rosario Central y Talleres de Córdoba. Por su parte, en la Copa Sudamericana participarán Independiente, Racing Club, Defensa y Justicia, Unión, Colón y Argentinos Juniors.