Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El crudo relato de la víctima del senador de La Cámpora acusado de abuso

Stephanie Calo aseguró que el "Loco" Romero, intentó en forma violenta tener sexo con ella.

15/12/2018

El senador bonaerense Jorge "El Loco" Romero renunció a sus "responsabilidades políticas" de La Cámpora luego de que se hiciera pública una acusación por abuso sexual. En un posteo en su cuenta de Facebook reconoció que en el pasado tuvo "prácticas machistas". La chica que lo denunció en las redes, relató en un programa de TN el violento episodio que vivió con el dirigente kirchnerista.

Stephanie Calo había denunciado violencia de género dentro de las filas de la agrupación en abril de 2018. En la entrevista había acusado a su pareja -otro militante político de esa fuerza- de zamarrearla, de pegarle patadas y darle cachetazos.

En le entrevista que dio a TN Central, la chica aseguró que no se animaba a contar lo que le pasó con Romero, hasta que escuchó a Thelma Fardin denunciar a Juan Darthés por violación. "Contándole mi historia a una chica me sugirió que la exponga en las redes". Fue lo que hizo.

Según el relato de Stephanie, el hecho pasó en 2017, luego de una salida con amigos de militancia. "Luego de ir a bailar, nos encontramos con el Loco. Fuimos a su departamento. Estuve porque quise con una de las personas y, cuando salí de la habitación, vi que había una de las chicas que estaba muy alcoholizada y pregunté por ella", recordó.

Luego, rememoró lo que pasó con el dirigente. "El Loco estaba pasado de copas. Me increpó y me dijo ahora vas a tener sexo oral conmigo. Me trató como una trabajadora sexual. Me agarró, me metió en el baño, trabó la puerta, se sacó el miembro y quiso tener sexo oral. Abrí la puerta para salir y me metió otra vez para adentro. Había gente afuera y yo gritaba. Le tuve que rogar. Le dije que nos veíamos la semana que viene para poder salir", comentó.

La exmilitante de La Cámpora criticó con dureza a los dirigentes de su partido por la manera en la que instrumentan un protocolo para este tipo de casos. "No está a disposición de las militantes. Supuestamente lo corren del cargo, pero van a poner a la mano derecha. Pasa un tiempo, pero va a seguir estando. Lo hacen para que no haya quilombo", advirtió.

Romero, en su cuenta de Facebook, reconoció que en el pasado tuvo "prácticas machistas". También dijo que daba "un paso al costado de sus responsabilidades", es decir, de los cargos dirigenciales de La Cámpora. Según trascendió, también dejaría su cargo en el Senado provincial.

Fuente: TN.