Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Graves incidentes en el barrio Sarmiento: disparos, corridas y ataque a la Policía

Dos grupos protagonizaron un enfrentamiento en plena calle, con armas de fuego y piedrazos. Personal policial llegó al lugar y fue agredido.

16/12/2018

Este sábado a la tarde se produjeron incidentes de grandes proporciones en el barrio Sarmiento de esta ciudad. Hubo disparos, piedrazos, corridas y, cuando la Policía intervino, fue atacada.

Según fuentes policiales, alrededor de las 15.45, personal de la Comisaría Nº 3 que estaba en una garita ubicada en Lamadrid y San Luis solicitó colaboración. Es que en calle San Luis, entre Inti Huasi y Hércules de Ochiuzzi había personas generando disturbios en vía pública.

Al lugar arribaron varias unidades de Zona Centro y Sur. Intentaron apaciguar la situación, pero nuevamente comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos y la garita. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el incidente se originó en San Luis, casi Lamadrid, entre los apodados “Toyoya”, “Pindonga” y “Moncho”, y otros dos sujetos como “El Tuerto” y “Nonito” (Agüero), ambos con domicilio en Inti Huasi y Granadero Saavedra.

Los tres primeros se reencontraron con otro grupo y con los Agüero, originándose una gresca. Luego se escuchó un estampido de un arma de fuego (sería una tumbera) y empezaron a arrojarse elementos contundentes.

Por otra parte, informaron que las personas que realizaron problemas contra Policía fueron familiares de aquellos que iniciaron los incidentes.

El fiscal Dr. Ángel Belluomini ordenó la investigación para dar con los autores de lo ocurrido y que se procure encontrar las armas de fuego.

Cabe señalar que, en el momento de la gresca, dañaron el vehículo de un vecino que estaba estacionado.