Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Continúan los operativos en carnicerías

Los controles se realizan en las localidades de Fernández y Forres, con la finalidad de establecer la procedencia de la carne y sus condiciones higiénico – sanitarias.

17/12/2018

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través del ProCarne, programa a cargo de la Dirección de Agricultura y Ganadería en conjunto con SENASA y con la colaboración incondicional de la policía provincial, continuó con operativos a carnicerías en el departamento Robles en las localidades de Fernández y Forres, con la finalidad de establecer la procedencia de la carne y sus condiciones higiénico - sanitarias en resguardo de la Salud Pública. 

El resultado fue la inspección de 10 carnicerías y el decomiso por las causas antes mencionada de aproximadamente 250 kilos de carne avalada por la confección de las respectivas actas.

El producto decomisado fue entregado al Zoológico de la capital, a través de su respectiva acta de donación.

Se avisa a carniceros y operadores del sector que se seguirá con estos procedimientos en distintas localidades de la Provincia por lo que solicitamos regularicen su situación de manera tal de evitar las consecuencias.