Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Juan Darthés y una de sus denunciantes tendrán una audiencia de conciliación

El actor deberá enfrentarse cara a cara con Anita Co, quien ratificó su declaración a partir de una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

16/01/2019

El pasado 13 de diciembre Juan Darthés no se presentó a la audiencia que tenía en Comodoro Py con Calu Rivero, a quien le había iniciado una denuncia por "daños y perjuicios".

Y, si bien por estas horas el actor pasa sus días en Brasil y los tribunales en la Argentina se encuentran vacíos debido a la feria judicial reinante, la Justicia ordenó para el próximo 12 de febrero una audiencia de conciliación entre el ex protagonista de Dulce Amor y otra de sus denunciantes, la actriz Anita Co.

A partir de esto, ella escribió una carta que se difundió a través de su abogada, la doctora Raquel Hermida Leyenda, y cuyo texto completo es el siguiente:

Soy Anita Co, actriz y cantante. Mujer.

En una carta de Facebook pude relatar un abuso secular padecido en 1999, mientras grabábamos Gasoleros. Fui querellada bajo Causa Nro. 16558/2018 ante el Tribunal Oral en lo criminal y correccional Nro. 9 por el Sr. Juan Darthés. El 12 de febrero de 2019 estoy citada a una audiencia de conciliación penal. El abusador pretende que me retracte y se haga pública esta retractación.

No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Muy lamentablemente, fue cierto.

Y si bien el paso del tiempo no me permite denunciarlo por abuso sexual, tampoco lo convierte en falso.

Un querellante ausente (en Brasil) me notifica una denuncia que inició hace un año y medio y que activa para ocultar delitos mayores. El proceso pretende que mienta, pidiéndole perdón a un abogado.

El 12 de febrero a las 9.30 hs en Talcahuano 550 voy a repetir la verdad. En nombre de todos, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos.

De esta manera, lejos de sentirse amilanada ante la situación, otra de las actrices que en su momento denunció a Darthés por acoso -una vez conocida la denuncia de Calu Rivero y antes que Thelma Fardín realizara la suya- ratifica sus dichos y dice que así lo hará en la Justicia.