Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Más de 200 policías participaron del megaoperativo en el barrio Sarmiento

El procedimiento fue por causas de drogas y delitos en la tarde de este viernes. En simultáneo hubo varios allanamientos en otros barrios capitalinos.

18/01/2019

Un impresionante despliegue policial, del que participaron más de 200 efectivos de varias dependencias, realizado en tres barrios capitalinos en busca de drogas y, arrojó como saldo, el secuestro de marihuana, cocaína, dinero en efectivo, armas y llevó a la detención de 12 personas, entre las que se cuentan tres menores de edad.

El megaoperativo fue el corolario de una intensa investigación que llevó varios días procesar y se allanaron de forma simultánea en horas de la siesta de hoy, 20 domicilios, 14 en el barrio Sarmiento y los 6 restantes en los barrios Ejército Argentino y Santa Rosa de Lima, en procura de desbaratar los kioscos de venta de drogas al menudeo.

Los efectivos de las Dirección Drogas Peligrosas y de la Dirección General de Investigaciones, con la colaboración del Cuerpo Guardia de infantería, División Canes, Usar 26, División Montada y Dirección General de Seguridad vial “coparon” el barrio Sarmiento e ingresaron en los domicilios que habían sido señalados como los lugares donde los delincuentes fraccionaban y comercializaban marihuana y cocaína al menudeo.

Durante el sincronizado operativo se incautaron 30 envoltorios de plástico conteniendo en su interior cocaína y medio kilo de marihuana sin fraccionar, sustancia que al ser sometida a las pruebas de orientación de campo, arrojó resultado positivo. Además, se secuestraron 84.000 pesos en efectivo que sería producto de la venta de los estupefacientes y 53 celulares de distintas marcas y modelos que al parecer, los delincuentes recibían como forma de pago a cambio de la droga.

Por otro lado, también se secuestraron 4 tablets, un automóvil Fíat Uno, una motocicleta Yamaha FZ de 200cc., y 5 balanzas de precisión que eran usadas para el pesaje de la sustancia, como asimismo, una gran cantidad de elementos de corte y recortes plásticos para fraccionar la droga. La Policía informó además, que los delincuentes para proteger sus “Kioscos”, tenían en su poder cinco cuchillos, una punta, un revólver, un rifle y 6 tumberas (armas de fabricación casera) con 14 cartuchos calibre 12/70 con posta de plomo, elementos estos que también fueron incautados y adjuntados a las causas que se iniciaron.

Por último, los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 15 los 47 años, fueron puestos a disposición de la Justicia Interviniente. En este sentido, vale mencionar que la Dra. Aída Farrán Serlé fiscalizó en el lugar los procedimientos, y ordenó que se iniciaran causas por venta ilegal de estupefacientes contra los aprehendidos, en clara infracción a la ley provincial que reprime el narcomenudeo.

Conmoción y satisfacción

Vale remarcar que la irrupción de los efectivos generó sorpresa y conmoción en la tranquila siesta del barrio Sarmiento y no faltaron los vecinos que mostraron su satisfacción por el proceder policial.

Esto se debe a que según lo que manifestaron, transitar por las calles en distintos horarios se había tornado un verdadero peligro, debido a la concentración de “Dealers” ofreciendo su mercancía en las esquinas y ante la vista de todos.