Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Baja sensible en Central Córdoba: Coleoni pierde a uno de sus titulares

El volante Emanuel Romero sufrió una lesión en la rodilla izquierda y se pierde el resto del torneo.

05/02/2019

Central Córdoba pierde a un hombre importante por el resto de la temporada. Emanuel Romero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por lo que tendrá varios meses de recuperación.

El volante de 26 años sintió una molestia luego de un choque con un rival en el partido pasado del Ferroviario como local ante Platense, sin embargo terminó el juego. Tras una serie de estudios se descubrió la lesión que lo marginará de las canchas entre seis y ocho meses. Estiman que será operado en pocos días.

Romero era una pieza fundamental en el andamiaje del equipo de Gustavo Coleoni. Junto a Cristian Vega se adueñaron del mediocampo en esta buena racha que colocó a Central Córdoba en la zona de clasificación al Reducido y expectante en la lucha por el ascenso.

Emanuel llegó a Santiago del Estero en el 2017 para sumarse al plantel que logró ser campeón del Torneo Federal A consiguiendo el pasaporte a la B Nacional. Luego el Sapito volvió a confiar en él para seguir en el equipo y de a poco volvió a ganarse un luego.

Romero disputó 43 partidos con la camiseta de Central Córdoba de los cuales fueron 27 en el Federal A, 11 en la B Nacional y 5 en la Copa Argentina y anotó dos goles, uno en la tercera categoría a nivel país y uno en la segunda.

Ahora el entrenador de Central Córdoba deberá encontrar un volante que pueda acompañar a Vega en el mediocampo y a priori aparecen los nombres de Alfredo Ramírez y Renso Pérez. El próximo compromiso del Ferroviario será en Mendoza, este sábado a las 18, cuando visite a Gimnasia por la 15ª fecha de la B Nacional.