Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Norteamericanos quieren pagar la deuda nacional vendiendo un estado a Canadá

Se trata del estado norteño de Montana. Lo curioso es que muchos ciudadanos de ese estado están de acuerdo con el cambio de país.

20/02/2019

Más de 8.500 personas firmaron esta petición que busca vender el estado de Montana, perteneciente a Estados Unidos, a sus vecinos de Canadá a cambió de un billón de dólares que sería utilizados para eliminar la “deuda nacional” del país comandado por Donald Trump, que supera los 22 billones.

 La insólita petición fue publicada en el portal Change.org, hace más de una semana y bajo la premisa con humor: “Tenemos demasiada deuda mientras Montana es inútil. Simplemente díganles que hay castores o algo más”. Muchos usuarios se sumaron a este petitorio y mencionaron algunas razones por las cuales también debería ser vendido: “Tiene una insignificante población, son un millón de habitantes y su estética no condice con el resto de los habitantes de Estados Unidos”.

 Pese a que muchos consideraron una ofensa para las ciudadanos del estado de Montana, ellos también se expresaron al respecto y confirmaron que les gustaría ser parte de Canadá: “Francamente, la mayoría de los montaneses apoyan totalmente esto. Hagámoslo, me gustaría marcharme de este agujero infernal“.

Otro de los residentes de este estado controversial halagó los beneficios que le significarían estar dentro de la dependencia canadiense: “Montana conseguirá marihuana legal, un sistema de salud y un hockey decente. Todos ganan”, indicó uno de los firmantes.

 “Adoptaré el sistema de salud, la educación y la libertad de Canadá en lugar del avaricioso sistema de Estados Unidos”, fue otra de las explicaciones que dio un usuarios que celebra una posible incorporación de su estado

La publicación se viralizó en las redes y cruzó las fronteras hacia los ciudadanos canadienses que confirmaron que recibirán con mucho gusto a sus vecinos: “Montana y su gente serían una hermosa adición a nuestro hermoso país. ¡Bienvenidos!”, escribió un internauta.