Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Sergio Massa recorrió Loreto con sus propuestas

El referente de Alternativa Federal dialogó con vecinos para conocer sus inquietudes, anhelos y necesidades.

19/02/2019

Después de haber recorrido Las Termas de Río Hondo y luego La Banda, Sergio Massa visitó durante la tarde de este martes la ciudad de Loreto, donde fue recibido afectuosamente por los vecinos con quienes pudo dialogar sobre sus necesidades, inquietudes y anhelos de un mejor futuro para todos los argentinos.

“Estuvimos a la mañana en Las Termas, visita que tiene que ver con nuestra idea de potenciar lo que consideramos una de las perlas del turismo de la Argentina, no solamente en cuanto al turismo de salud, sino también al turismo deportivo con el autódromo y el nuevo campo de golf, porque el turismo genera trabajo. También estuvimos en La Banda viendo el trabajo del programa Alerta Banda, acompañado por el intendente Pablo Mirolo”, dijo el pre candidato a presidente en su primer contacto con la prensa en la “Capital del Rosquete”.

“Llegamos a Loreto, tratando de darle un gesto a la producción del interior. Los telares de Loreto y de la zona son todo un símbolo de la primera exportación que se hizo desde la Argentina, que salió desde Loreto, y que es el motivo por el cual se celebra el Día de la Industria. En este sentido, esta visita tiene un doble valor porque tenemos la idea de recuperar la industria en el interior y la cultura del trabajo que es muy importante porque muchos argentinos sufren. Desgraciadamente tenemos un gobierno nacional muy insensible porque que mira los resultados en una tabla de exxel y no mira la realidad de los argentinos”, cuestionó.

También criticó con dureza la decisión de recortar más de mil millones de pesos de tarifa social y subsidio al transporte, porque “eso desgraciadamente va a terminar pegando en el bolsillo de la gente y en el comercio local, porque esos mil millones pasarán ahora a tres o cuatro empresas y que dejan de ir al bolsillo de la gente”.

Consultado sobre las primeras medidas en materia económica en caso de llegar a la Presidencia, Massa respondió: “Lo primero que vamos a hacer en caso de ser gobierno es cambiar el sistema de impuesto, porque en la Argentina de hoy los comerciantes, productores y los que trabajan deben destinar 16 días al mes para pagarle impuestos al Estado, pero además es clave que ese impuesto tenga un criterio de federalismo, porque no puede pagar lo mismo una pequeña industria de Loreto, Frías o Las Termas, que una industria que está a metros del puerto de Rosario”.

En este sentido, consideró que el Banco Central debe contar con un seguro de tasa. “En la actualidad, con esta tasa de interés, es lo mismo terminar en la usura que en los bancos. La economía está fuera de control, ganan los bancos con las tasas de interés, también el gobierno paga tasas de interés exorbitantes del Banco Central; también el comerciante, la Pyme y el trabajador que no se puede financiar porque si no hay crédito no hay crecimiento. Tenemos que ir a un seguro de tasa en el cual el Estado asuma el riesgo por la inflación junto con el privado, porque si estoy seguro que voy a bajar la inflación debo estar seguro de la tasa que le hago pagar a la gente”, explicó.

Finalmente, Massa ratificó su llamado a la unidad de todos los sectores. “Debemos armar un equipo multipartidario, de todos los colores políticos, porque la Argentina que viene necesita de todos. Necesitamos del corazón de los peronistas, pero también necesitamos que los independientes, los trabajadores, los empresarios se sientan parte del gobierno que se viene, que además va a tener que rediscutir el acuerdo con el FMI; que tendrá que poner nuevamente en marcha la economía; la capacidad de compra de la gente; recuperar los sueldos y jubilaciones. Pero que además tenga una mirada federal, porque l Argentina no puede seguir mirando al puerto. Tiene que mirar desde el punto de vista de su desarrollo con una integralidad”.