Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Macri le aceptó la renuncia al juez federal acusado de favorecer narcos

Se trata del correntino Carlos Soto Dávila, procesado en una megacausa por tráfico de marihuana.

22/02/2019

El presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia al correntino Carlos Soto Dávila, el juez federal de primera instancia que está procesado por el supuesto cobro de coimas a narcotraficantes.

Lo hizo a través del decreto 141/2019, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Soto Dávila había sido procesado en diciembre pasado por su par porteño Sergio Torres, quien lo vinculó en una megacausa por tráfico de marihuana en la ciudad correntina de Itatí y le imputó el rol de organizador de una organización ilícita conformada además por abogados del foro local y dos secretarios de su estrado.

Como el procesamiento había sido dictado con prisión preventiva pero el juez gozaba de inmunidad de arresto, el caso fue derivado al Consejo de la Magistratura de la Nación, donde el 26 de febrero próximo estaba prevista una audiencia de interpelación a cargo de la Comisión de Disciplina.

El magistrado presentó finalmente su renuncia el viernes 15 de febrero y ahora, tras el decreto presidencial, podría quedar detenido. Sin embargo, también existe la posibilidad de que pida la prisión domiciliaria por su avanzada edad (70).

Soto Dávila ejercía la magistratura desde hace 23 años y tenía bajo su órbita el fuero electoral del ámbito federal en Corrientes.