Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Manchester City se subió a la cima de la Premier League

Con Agüero y Otamendi, los Ciudadanos vencieron a Bournemouth por 1-0 como visitante.

02/03/2019

Los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Nicolás Otamendi fueron hoy titulares en la victoria de Manchester City sobre Bournemouth por 1-0 como visitante, en uno de los partidos correspondientes a la 29na. fecha de la liga de Inglaterra.

El delantero argelino Riyad Mahrez, a los 10 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto para que Manchester City suba a lo más alto de la tabla de posiciones.

Agüero, goleador del equipo dirigido por el español Joseph Guardiola con 18 y de la competencia inglesa, salió a los 44 minutos del segundo tiempo por el brasileño Gabriel Jesús. A la vez que Otamendi recibió una tarjeta amarilla aunque completó el encuentro.

El "Kun" cumplió un correcto partido, a tono con el resto del equipo. De hecho, Manchester City estuvo lejos de mostrar su mejor versión pero con orden y eficacia se aprovechó de un rival incómodo.

Manchester City es ahora el líder de la competencia, con 71 puntos y dos arriba de Liverpool (jugará mañana con Everton).

Previamente, el volante argentino Erik Lamela sumó hoy minutos en el empate de su equipo, Tottenham, con Arsenal por 1-1 como local.

El ex River Plate ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo, en lugar de Victor Wanyama, mientras que en el banco de suplente también estuvo el argentino Paulo Gazzaniga.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino igualaron el partido con un gol del inglés Harry Kane, a los 29 minutos del complemento, de penal, ya que previamente el galés Aaron Ramsey (16m. PT) abrió el marcador.

Con este empate, Tottenham (61 puntos) continúa tercero en zona de Liga de Campeones de Europa, al tiempo que Arsenal (57) sigue cuarto y ocupa una plaza para la primera fase de la misma competencia.

Los resultados: Brighton and Hove 1-Huddersfield 0, Burnley 1-Crystal Palace 3, Manchester United 3-Southampton 2, Wolverhampton 2-Cardiff 0 y West Ham 2-Newcastle 0.

Mañana: Watford-Leicester (9), Fulham-Chelsea (11.05) y Everton-Liverpool (13.15).

Principales posiciones: Manchester City 71, Liverpool 69, Tottenham 61, Manchester United 58, Arsenal 57 y Chelsea 53.