Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Huracán merecía más pero terminó empatando

Huracán no supo aprovechar sus oportunidades y cosechó en Ecuador un empate con sabor a poco.

14/03/2019

Huracán completó un buen partido bajo la lluvia ante Emelec, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América, pero no supo aprovechar sus oportunidades y cosechó en Ecuador un empate con sabor a poco.

El punto, de todos modos, puede ser importante para la ambición del “Globo” de avanzar en aquel certamen, de acuerdo a los resultados que obtenga en el futuro.

El equipo de Antonio Mohamed tuvo una actuación de mayor a menor en el estadio George Capwell, donde buscaba sumar sus primeros puntos luego de la caída del debut frente a Cruzeiro en el Tomás Adolfo Ducó.

En el primer tiempo se vio lo mejor del “Globo”, cuando prácticamente impuso las condiciones ante un Emelec dirigido por el argentino Mariano Soso que, por momentos, se vio preso de su intención de juego.

La predilección por la salida prolija desde la última línea le valió el primer dolor de cabeza al local, que no quedó en desventaja porque Carlos Auzqui definió demasiado débil, tras un error del defensor argentino ex River y Newell’s Leandro Vega.

Por lo demás, fue Andrés Roa el responsable de sacudir un partido cuyo ritmo disminuyó a medida que transcurrieron los minutos, a raíz del estado de un campo de juego pesado por la lluvia.

El volante colombiano probó en dos ocasiones de media distancia. En la primera, en el capítulo inicial, exigió al argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer. En la segunda, en el complemento, su remate pegó en el poste izquierdo, luego de un rebote en un defensor local.

Soso intentó renovar el aire del ataque de Emelec con el ingreso del argentino Marcos Mondaini, pero Huracán le cerró bien los caminos y más allá de un contragolpe que no supo resolver Brayan Angulo, no pasó sobresaltos.

Es cierto que Huracán sumó su octavo juego consecutivo sin ganar, pero también lo es que dejó una buena imagen en Guayaquil ante el que parecer ser el rival directo en la lucha por conseguir la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Con este resultado, el “Globo” sumó su primer punto y emparejó la línea de Deportivo Lara, su próximo rival (el 3 de abril) y equipo que el miércoles 27 de este mes jugará por la segunda fecha ante el líder con tres puntos, Cruzeiro.

Emelec, en tanto, cosechó su segundo empate en igual cantidad de juegos y quedó momentáneamente segundo en el Grupo B, con dos puntos.

Síntesis:

Emelec: Esteban Dreer; Juan Paredes, Jorman Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Guerrero Vázquez; Joao Rojas y Brayan Angulo. Director técnico: Mariano Soso.

Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete, Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. Director técnico: Antonio Mohamed.

Goles: No hubo.

Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Billy Arce por Paredes (E); 21m, Marcos Mondaini por Guerrero (E); 23m, Andrés Chávez por Gamba (H); 29m, Pedro Quiñónez por Godoy (E); 37m, Javier Mendoza por Roa (H).

Árbitro: Éber Aquino (Paraguay).

Estadio: George Capwell.