Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Alfaro mantiene algunas dudas para visitar a San Martín de Tucumán

El entrenador de Boca aún no definió el equipo que se presentará el domingo en la vecina provincia.

15/03/2019

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, tiene varios interrogantes para jugar con San Martín de Tucumán el domingo próximo, de visitante, por la 23ra. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).

El plantel, que se entrenó hoy desde las 9.30 en el predio Pedro Pompilio, no hizo fútbol y realizó distintos ejercicios físicos en el gimnasio.

El técnico, de esta manera, trata de proteger el estado físico de un grupo que viene de jugar cuatro partidos en diez días y más allá de no hacer practica de fútbol, se sabe que tiene varias dudas para el fin de semana.

En la parte defensiva están confirmados Esteban Andrada, Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Carlos Izquierdoz.

Uno de los interrogantes está en la dupla central, donde Lisandro López tiene una sobrecarga muscular y podría ser reemplazado por Junior Alonso.

Después, en el mediocampo jugarán Ivan Marcone y Nahitán Nández pero hay dudas en los extremos: pueden estar Sebastian Villa o AgustínAlmendra recientemente convocado para el Sub 20 para disputar el Mundial en Portugal y que se espera saber si tiene que integrarse mañana.

Otra variante sería la de Emanuel Reynoso o Mauro Zarate, por razones tácticas y también podrían estar los dos si el DT opta por no jugar con Villa como extremo.

Carlos Tévez jugará y que su acompañante en la delantera estará entre Darío Benedetto y Ramón "Wanchope" Ábila.

El técnico tuvo una charla el jueves pasado en el medio del entrenamiento con Ábila y se especuló que estaría de entrada en Tucumán, pero allegados al cuerpo técnico confiaron hoy que no hay determinación definitiva.

Mañana el ejercicio de pelota parada podría ser clave para despejar los interrogantes de Alfaro.

Boca viajará a San Miguel de Tucumán mañana a las 14 en vuelo charter y regresara luego de la finalización del partido.

La próxima semana habrá fecha FIFA y Boca cuenta con seis seleccionados en distintos países: Esteban Andrada, Ivan Marcone y Darío Benedetto por Argentina, Sebastian Villa por Colombia, Nahitán Nández por Uruguay y Junior Alonso por Paraguay.

En la semana próxima, la dirigencia del club se reunirá con el representante de Darío Benedetto para arreglar un aumento en su contrato y pasaría a ser el segundo mejor pago del plantel después de Carlos Tévez.

Gustavo Alfaro grabó ayer un video en apoyo a una Asociación Pro Vida en casa amarilla y con la indumentaria de Boca, que tuvo gran eco a favor y en contra en las redes sociales y que hizo que el técnico emitiera un comunicado pidiendo disculpas por haber echo esas opiniones en las instalaciones y con la camiseta del club que dirige.

La dirigencia de Boca dispuso hoy no hacer ninguna declaración oficial sobre el tema, más allá que a algunos no le cayo bien la situación.

Boca enfrentará de visitante a San Martín de Tucumán el próximo domingo desde las 20 por la 23ra. fecha de la Superliga y con el arbitraje de Mauro Vigliano.