Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Espectaculos

Las imágenes que Shakira quiere eliminar de la web

La cantante pagó para hacer desaparecer videos de "El Oasis", una novela que protagonizó en Colombia en el año 1994.

23/03/2019

Shakira irrumpió en la actuación allá por 1994 como protagonista de la telenovela El Oasis. Por entonces, nadie podía imaginar que se convertiría en la máxima estrella latina del pop a nivel internacional. Y que décadas más tarde estaría dispuesta a desembolsar una importante suma de dinero con tal de hacer desaparecer esos videos de la web.

La primera aparición de Shakira en la televisión de su país tuvo lugar cuando, con apenas 9 años, participó de un programa infantil llamado Vivan los niños. Pero a la serie que se vio en Colombia, Chile, Perú, México y Costa Rica, llegó ya convertida en una joven mujer de 17. Su personaje era el de Luisa María, una chica que se enamoraba de un muchacho de otro pueblo, perteneciente a una familia que estaba enfrentada a la suya, y luchaba contra la adversidad por defender su amor.

Pero lo cierto es que el paso de Shakira por las telenovelas fue debut y despedida. Al año siguiente, la artista grabó su primer disco: Pies Descalzos. Desde entonces, su carrera como cantante no dejó de crecer en todas partes del mundo.

Por todo esto, se supo que al filtrase algunos tramos de lo que fue su paso por El Oasis, Shakira decidió instruir a sus letrados para lograr que se retiren esos videos de la web. "Ella está convencida de que esa imagen suya no hace ningún favor a su reputación actual", deslizaron desde el entorno de la cantante.