Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Crimen del mecánico: habló el abogado del principal sospechoso

El Dr. Dalmiro Cruz, defensor del colombiano Aldanuber Ríos Giraldo participó de la inspección ocular en el domicilio de la víctima.

Dalmiro Cruz - Defensor del colombiano Aldanuber.
22/03/2019

Este viernes, en el taller de motos de avenida Belgrano, lugar donde asesinaron de un disparo por la espalda al mecánico, Gustavo Vázquez, se llevó a cabo la inspección ocular.

El “Cordobés”, como lo conocían fue ultimado el lunes y el miércoles, la policía ya detuvo a tres foráneos sospechosos.

En las últimas horas, un ciudadano colombiano, identificado como Aldanuber Ríos Giraldo fue apuntado como el asesino, con la hipótesis de un ajuste de cuentas.

En diálogo con Noticiero 7, el abogado defensor del colombiano, Dr. Dalmiro Cruz indicó que este viernes se llevaron a cabo una “serie de medidas probatorias dispuestas por la unidad Fiscal en diferentes ámbitos de la propiedad” entre ellos el lugar donde se cometió el crimen.

Con respecto a la supuesta autoincriminación en el delito “no hay una declaración formal con respecto a la autoria del hecho, no hubo indagatoria, recién el lunes se realizará la indagatoria” enfatizó y agregó que aún “no se puede adelantar nada”.

Con respecto al arma calibre 9 mm usada supuestamente para cometer el asesinato del mecánico, el defensor de Aldanuber expresó que el arma “no es de su propiedad” y que “aún no fue peritada”.

En cuanto al víuculo que había entre el colombiano y el mecánico era de una “supuesta relación contractual, nada más, de locación”

también resaltó que recién “asumimos la defensa el jueves” y que “el lunes en horas del mediodía será la primera declaración formal y legal con asistencia de su defensa”.

Defensor de un ecuatoriano

Por su parte el abogado Sergio Brandán, defensor de Ramos Morán uno de los ecuatorianos, explicó que la inspección ocular de este viernes fue para “dilucidar cualquier tipo de novedad, ya se han llevado a cabo las diligencias en el domicilio y los canes entraron a determinar en busca de estupefacientes”.

Sobre la situación de su cliente comentó: “Mi defendido queda involucrado porque aparentemente se relacionaba con dos ciudadanos, un ecuatoriano y otro colombiano, y tenían mucho trato con el occiso”.

Luego aclaró que “si no surge nada de estas medidas que se están practicando por el momento, entiendo que no habría ninguna evidencia que lo incrimine. De no desprenderse nada, no se lo debería imputar y recuperaría la libertad”.

Sin rastros de droga

Por otra parte, el Fiscal Juan Allende estuvo presente en el lugar durante la inspección visual, escenario donde mataron el mecánico, y que entre las pesquisas que se llevaron adelante con el empleo de un can antinarcóticos, no se detectó la presencia de estupefacientes, operativo que lo llevó a cabo la División Canes.

El procedimiento se efectuó ya que se había desprendido de una hipótesis la posible relación con el narcotráfico.