Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Gendarmería secuestró cocaína oculta en juguetes en Las Tijeras

El personal de la Fuerza, halló la droga, tras un control en el km 734 de la Ruta nacional 34.

13/04/2019

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 5 kilos, 099 gramos de cocaína oculta dentro de cinco patinetas.

El procedimiento se llevó a cabo por parte de personal del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero" en Las Tijeras (Banda), en la madrugada de este sábado mientras realizaban un control a un ómnibus a un transporte de pasajeros procedente de San Salvador de Jujuy con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Al revisar un paquete que contenia cinco patinetas, propiedad de una pasajera de nacionalidad boliviana, el personal se percató del excesivo peso de los artículos por lo que con el apoyo del binomio cinotécnico Alfonsina se procedió a un control más detallado, reaccionado el can como lo hace habitualmente ante la presencia de sustancia estupefaciente.

Inmediatamente al Juez Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari quien orientó se proceda a la incautación del estupefaciente y detención de la ciudadana.