Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"Con este sistema es poco probable que aguantemos más de un mes"

Así lo expresó Miguel Lladón, de la empresa Decano en diálogo con Radio Panorama. Aseguró que el aumento del 10% en el boleto, "no es la clave para solucionar un problema de fondo tan grave.

16/04/2019

Miguel Lladón, socio gerente de la empresa Decano, mantuvo un diálogo con Radio Panorama tras la resolución de aumentar el importa del boleto de colectivo en un 10%, en un escenario de crisis en el que el subsidio nacional al sector fue retirado.

"Este aumento del 10% no es la clave para solucionar un problema de fondo tan grave. No creo que sea el momento adecuado teniendo en cuenta que estamos obligados por el valor del combustible a reducir frecuencias en los servicios, a limitarnos a mover los colectivos en los momentos más necesarios y usando los mismos colectivos que tenía ERSA, que a todos nos consta son un verdadero desastre, con nuevas roturas todos los días".



Agregó: "Se ha generado un déficit en la compra de repuestos que sumado al precio de la nafta, nos lleva a una situación de colapso total. "El 10% puede ser un paliativo, pero ningún negocio se puede sostener si se recauda 10 y se gasta 20. Hemos mantenido reuniones diarias con la mejor predisposición, pero la ausencia del subsidio nacional nos está ahogando".

"Hemos puesto el hombro desde muchas familias de transportistas para cargar la pesada piedra del servicio de ERSA, diviendo los recorridos para ver que pasa, porque no se podía negociar absolutamente nada con ERSA. Actualmente, una empresa de transportes de Buenos Aires está gastando $11,5 el litro de combustible, mientras que aquí pagamos $42,20 el litro, es una cifra tremendamente diferente.

"Con el sistema como está es poco probable que aguantemos más de un mes. Es matemático", subrayó.