Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

YouTube regresa a Fire TV gracias a un acuerdo entre Google y Amazon

También se podrá acceder a Amazon Prime Video desde los dispositivos Chromecast.

18/04/2019

Google y Amazon anunciaron que llegaron a un acuerdo que pone fin a las disputas que mantenían abiertas, lo que permitirá que las aplicaciones de YouTube (propiedad de Alphabet, matriz de Google) vuelvan a estar disponibles en Fire TV (Amazon).

Del mismo modo, se podrá acceder a Amazon Prime Video desde los dispositivos Chromecast y el servicio ampliará su compatibilidad con Android TV (ambos propiedad de Alphabet), según un comunicado conjunto emitido por las compañías.

El acuerdo pone fin a una serie de desencuentros entre ambas empresas que culminaron en diciembre de 2017, cuando Alphabet retiró la popular aplicación de videos de los servicios de Amazon como respuesta a la negativa de la compañía que dirige Jeff Bezos a vender en su plataforma ciertos productos de Google.

El más destacado de estos productos era el altavoz con asistente personal para el hogar Google Home, competidor directo de los dispositivos Echo de Amazon (basados en el asistente Alexa).

Ahora, Amazon ha comenzado a vender productos de Google en su sitio. Además, otras aplicaciones de YouTube, como YouTube Kids y YouTube TV serán añadidos a los aparatos Fire TV en los próximos meses.