Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

El movimiento a lo “Matrix” que salvó a un jugador de béisbol

Colin McHugh, lanzador de los Astros, esquivó una bola y se salvó de un fuerte golpe en el rostro. El movimiento fue igual al del personaje Neo.

19/04/2019

Collin McHugh, lanzador de los Astros de Houston, está recorriendo al mundo con el increíble movimiento que hizo para evitar de forma milagrosa un pelotazo que iba a casi 150 kilómetros por hora directo a su cara. La jugada protagonizada por McHugh en el triunfo por 9-1 ante los Atléticos de Oakland se transformó en un fenómeno viral.

Con un movimiento parecido al de personaje Neo, protagonista de la famosa saga de películas Matrix, el pitcher de los Astros esquivó el bateo de Kendrys Morales que iba directo a la zona baja su rostro. La bola iba a gran velocidad y podría haberle destrozado la mandíbula pero McHugh se reclinó a tiempo y evitó el impacto.

"He estado varias veces a punto ser golpeado. Pero no sé si habrá una más cercana que esta. Gracias a Dios, la bola no iba tan rápido", dijo McHugh tras la reacción instintiva que le evitó ser golpeado por la pelota.

Cuando McHugh cayó de espaldas, Carlos Correa lanzó la pelota cerca de la segunda base y consiguió el doble play. El árbitro de plato Bob Guccione alucinó con el movimiento ágil del jugador de Houston y se dirigió hacia el montículo para intercambiar unas palabras con él.

"Podías verlo (a McHugh) que estaba empezando a esquivar la bola. Y pasó justo debajo de su barbilla. Me recordó exactamente a Keanu Reeves en 'The Matrix'. Me acerqué y le dije: 'Hombre, eso fue como en Matrix'. Él me respondió: '¿En serio? Tendré que verla después del juego'", contó Guccione al sitio oficial de las Grandes Ligas.

El manager de los Astros, AJ Hinch, también habló sobre la gran reacción de su pupilo al término del juego: "Su movimiento de Matrix fue bastante bueno… realmente muestra su gran estado atlético."

Un instante después, la repetición de la acción se emitió en el videomarcador del estadio de Oakland y todo el público quedó boquiabierto, sin poder creerlo. Las imágenes posteriormente empezaron a sumar miles de reproducciones en las redes sociales.