Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe: un candidato a concejal sortea 5 mil pesos para que lo voten

El dirigente pretende "innovar" con su campaña en la ciudad de Casilda.

23/04/2019

Juan Carlos Belletti, candidato a concejal de la ciudad santafesina de Casilda por Unidad, Vida y Valores, sorteará 5 mil pesos para que los vecinos de la localidad lo voten en las próximas elecciones.

"Los que están en mis contactos de WhatsApp están con posibilidades de entrar en el sorteo", contó en diálogo con Telenoche, que se emite por El Trece.

El dirigente pretende "innovar" con su campaña. En lugar de invertir fondos en espacios propagandísticos en los medios de comunicación, Belletti apuesta a llamar la atención de los vecinos.

"Esta vez no haremos campaña en los medios. Ese dinero te lo daremos a vos. Necesitamos 600 votos o más para no perder el partido", escribió en su muro de Facebook.

Belletti aspira a alcanzar el piso del 1,5 por ciento de los votos que establece la ley. "Nos tienen que mandar un mensaje, decir el nombre completo y detallar el DNI", explicó.

Polémica
La curiosa campaña de Belletti generó polémica en Casilda. "Me parece que alentar con dinero al voto no es la manera de hacer política", afirmó Fernando Sambrailo, el secretario de Planeamiento municipal.

El dirigente se defendió: sostuvo que otros partidos políticos "regalan" materiales de construcción, planes o electrodomésticos a cambio de votos. "En mi caso es mi dinero. Lo sorteo para la gente", sostuvo.