Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions y Lawn Tennis festejaron en el Regional del NOA

Los Viejos Leones se impusieron por 26-12 sobre Jockey de Tucumán y el elenco rojiblanco venció a Huirapuca en Tucumán por 32-26.

Fotos: Diego Torres - Somos Deporte
04/05/2019

Old Lions sigue su racha triunfal y consiguió su sexto triunfo consecutivo en el Torneo Regional del NOA tras superar por 26 a 12 al Jockey Club d e Tucumán en un muy duro encuentro y se consolidó de esta manera en los puestos de vanguardia, en tanto que Santiago Lawn Tennis obtuvo una gran victoria frente a Huirapuca en Concepción por 32 a 26 y de esta manera celebró su segundo éxito en el certamen.

Jugando tal vez su partido más flojo de la temporada, el León pudo asegurar su triunfo en los minutos finales, ante un rival que tuvo mucha disciplina y se fue agrandando con el correr de los minutos, pero que no pudo aguantar el empuje final del dueño de casa y sigue sin poder ganar en lo que va del Regional.

Un penal de Juan Villalba a poco de iniciado el juego y un try de Facundo Leiva sobre los 15 minutos, parecían augurar una tarde tranquila para Old Lions, pero el equipo no tuvo ni la lucidez ni la intensidad de otras tardes y de a poco, Jockey fue emparejando las acciones. Así no sorprendió que llegue a su primer try, aunque enseguida el local reaccionó y a través de otro penal de Villalba sacó 6 de diferencia (13 a 7). Sin embargo, los tucumanos sacaron provecho de una jugada confusa y apoyaron su segundo try para ponerse a tiro y cerrar el primer tiempo a sólo un punto.

La segunda mitad se jugó con una alta carga de tensión, porque el León no levantaba su nivel y cada ataque de Jockey generaba preocupación. Desde los 15 minutos, fue todo del local, que busco llegar al try sin éxito y que recién sobre los 27 encontró algo de alivio con un nuevo penal de Villalba, quien cinco minutos más tarde acertó otra vez a los palos para dejar el juego 19 a 12.

La tranquilidad final llegó con un try de Charriol, que terminó de desatar la euforia en Costanera y Pastor Mujica, en donde cada día la ilusión se acrecienta.

Zarpazo de Lawn Tennis

Mientras tanto en Tucumán, y con otra actuación superlativa de Augusto Mirolo, Lawn Tennis volvió a sonreir con un gran éxito frente a Huirapuca, al que superó en un encuentro muy parejo y en el que los rojiblancos tuvieron inteligencia y frialdad para quedarse con la victoria.

Tras irse al descanso abajo 19 a 15, el equipo santiagueño jugó un gran segundo tiempo y volvió a contar con su as de espada: Titu Mirolo. El apertura de Lawn Tennis anotó 27 de los 32 tantos de su equipo y ratificó su gran momento, para permitirle a su equipo conseguir una victoria muy importante desde lo numérico y lo anímico.

Fuente: Prensa USR