Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a empleada doméstica que le robó $650 mil a su jefe

Ante las sospechas, el hombre le marcó el fajo de billetes y así la descubrió.

10/05/2019

Durante un allanamiento, la Justicia logró la detención de una mujer en el barrio 8 de Abril, quien está sindicada como la autora del robo de una suma de 650 mil pesos de la casa donde trabajaba como empleada doméstica.

La primera denuncia de la víctima fue realizada el 17 de abril cuando descubrió que del interior del cajón de un mueble ubicado en su habitación faltaba parte de sus ahorros en dólares.

El damnificado manifestó que solo su empleada doméstica ingresaba a la vivienda, pero que no sospechaba de ella. Ante esta situación la Fiscalía ordenó que la División Delitos Comunes tomara cartas en el asunto y realizara las averiguaciones pertinentes.

Si bien el denunciante descartaba todo tipo de sospechas sobre su empleada doméstica, la investigación puso su lupa en ella ya que era la única persona que tenía llave de su casa, ya que trabajaba allí desde hacía mucho tiempo y gozaba de la confianza del dueño.

Con conocimiento de la fiscalía y sin levantar sospechas, la policía entregó al damnificado la suma de u$s 800 dólares, los cuales estaban marcados.

El día 3 de mayo, siguiendo las directivas de los investigadores, la víctima guardó el dinero en el mismo cajón, bajo llave y se fue a trabajar. Al regresar descubrió que se había forzado el cajón y ya no estaban los dólares. Lo informó a la Policía e inmediatamente la Fiscal solicitó a los uniformados que allanaran la casa de la mujer en el barrio 8 de Abril. Allí se encontró el equivalente en pesos de los 800 dólares, ya que la acusada regresaba de cambiar la divisa.

Con orden de la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, los efectivos apresaron a la mujer y allanaron su casa donde secuestraron el dinero. Tras ser apresada, fue trasladada hasta el Ministerio Público donde fue indagada.

La mujer reconoció ser la autora del segundo hecho, por lo que la imputó por robo simple en concurso real.