Revista Estrategia

PlayStation y Xbox se unen para enfrentar a Google

Sony y Microsoft decidieron trabajar juntos para desarrollar nuevas tecnologías para los servicios de gaming con la nube.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
18/05/2019 -

Lo interesante de esta situación es que esta es la misma tecnología que Google utilizará con Google Stadia para entrar al mercado. Por supuesto que ambas empresas buscan su beneficio propio en esta colaboración y estos siguen siendo competencia pero el colaborar permitirá, según un ejecutivo de Sony, “contribuirá inmensamente al avance del contenido interactivo”.

Ambas compañías firmaron un memorándum bajo el cual ambas empresas explorarán el desarrollo de soluciones en Microsoft Azure (servicio de la nube) para apoyar sus respectivos juegos y servicios de streaming. Eso incluirá el uso del centro de data Azure para desarrollar los servicios de streaming de Sony.

Azure fue creado en el 2010 y es el software de administración de la nube, lo que significa que su desarrollo choca con los sistemas que empresas como Google están trabajando. Especialmente al considerar a Google Stadia, que fue revelado en la GDC de este año. Stadia es una visión significativamente distinta a las consolas actuales y, de ser un éxito, podría significar problemas para las ventas de Sony y Microsoft.

PlayStation cuenta con PlayStation Now, un servicio de streaming que permite a sus jugadores disfrutar de una librería con más de 700 juegos de PlayStation (PS2/PS4) al costo de $19,99 al mes. Por otra parte, Microsft cuenta con Game Pass, que cuenta con 200 juegos al pagar $9,99 al mes. Este no es streaming pero pueden notar las similitudes.
Dejanos tu comentario
Últimas noticias