Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos

"Nuestro candidato es María Eu... Mauricio Macri", titubeó el vicejefe de gobierno porteño.

21/05/2019

Si bien niegan incluso que se esté analizando, el denominado "plan V" le sigue generando dolores de cabeza al macrismo. Hoy, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli , tuvo un fallido mientras ratificaba la estrategia electoral de Cambiemos para las próximas elecciones.

En una entrevista que concedió a la radio FutuRock FM, el dirigente de Pro fue consultado sobre las declaraciones del senador radical Julio Cobos , quien insistió ayer en que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debería ser la candidata a presidente del oficialismo.

"Es parte de un frente que forma parte de Cambiemos, que es un espacio diverso, y cada uno puede dar su visión. Nosotros estamos convencidos de lo que venimos construyendo", remarcó Santilli.

Y lanzó: "En ese camino nuestro candidato es María Eu... Mauricio Macri". El fallido de Santilli provocó la reacción de los periodistas, pero el vicejefe de gobierno porteño aclaró: "No, no. Nuestro candidato es Mauricio. Siempre lo dijimos, lo sostuvimos y lo seguimos diciendo".

Pese al reclamo de la UCR, el Pro sepultó el "plan V", con Vidal de postulante a presidenta. Es más, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le cerró la puerta a la posibilidad de que Macri compita en una interna con un candidato del radicalismo.

Tras el sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner , Cobos intentó ayer reflotar la posibilidad de que Vidal sea la candidata a presidente de Cambiemos en las próximas elecciones.

A una semana de la convención nacional de la UCR, en Parque Norte, el exvicepresidente y referente del radicalismo dijo que Vidal "podía representar en esta segunda etapa una mejor oferta electoral".