Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Internaron de urgencia a Santiago Bal

El capocómico sufrió una caída en su casa y estuvo tirado en el piso dos horas. Cuando se levantó, no podía mover brazos ni piernas.

21/05/2019

Santiago Bal atraviesa horas difíciles. El lunes por la mañana se cayó mientras se vestía para ir al médico y quedó tirado en el piso dos horas hasta que su hijo, Mariano Bal, lo encontró. Horas más tarde, el capocómico perdió la movilidad de brazos y piernas y su familia decidió internarlo en el IMAC, una clínica privada del barrio de San Cristóbal, para encontrar la causa de este cuadro.

"Cuando se iba a poner el pantalón, se resbaló y cayó lejos del celular, no tenía fuerzas para levantarse, y se quedó una hora y media tirado esperando que llegara Mariano. Fue al médico y a la tarde, cuando quiso levantarse del sillón se volvió a caer, sus piernas no resisten más su cuerpo", contó en Intrusos Carmen Barbieri, muy preocupada por la salud de su ex.

La humorista y su hijo, Federico, resolvieron trasladar a Santiago a su casa y pasaron una noche de terror, según describió ella. "Estuve toda la noche despierta tratando de ponerlo y sacarlo de la cama. A las 3 de la mañana tuve que llamarlo a Federico porque Santiago se había resbalado de la cama y quedó en el piso", lamentó.

Carmen detalló que su exmarido estaba tan dolorido que ni siquiera dejó que lo desvistieran. "No le podía sacar la campera del dolor que tenía, estaba a los gritos. No puede caminar ni agarrar un vaso, no sé a qué se debe", se preguntó.

Por último, Barbieri confesó que siente culpas por haber tomado la decisión de internar a Santiago, pero asegura que ya no puede manejarlo. "Se fue llorando en el ascensor diciendo 'me prometiste que no me ibas a internar y no cumpliste'. Pero no es un asilo, es un sanatorio", cerró.

A principios de abril, Bal, de 83 años, tomó una decisión que marcó un antes y después en su vida: anunció su retiro de los escenarios después de suspender una función de Nuevamente juntos, la revista que lo reunió con Carmen en las tablas.

"Me despido con este género que tantas satisfacciones supo darme a lo largo de mi vida, y luego de haber tenido el enorme placer y honor de ser dirigido por mi hijo. Siento, además, que le paso la posta a los mejores: Carmen y Federico. Mi agradecimiento y amor para todos los que hicimos este éxito llamado Nuevamente juntos. En especial, al público que a lo largo de tantos años me abrazó fuertemente con cada aplauso que guardaré eternamente en mi corazón", manifestó conmovido.