Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Baja en Boca: se confirmó la lesión de Julio Buffarini

El defensor del Xeneize salió de la cancha tras el planchazo que le dio Montillo.

03/06/2019

Tras el duro golpe de perder la final de la Copa de la Superliga ante Tigre, Boca sigue recibiendo malas noticias. Ahora se confirmó la lesión de Julio Buffarini, el lateral que se fue en el segundo tiempo tras una fuerte patada de Walter Montillo.

Luego de realizarse los estudios correspondientes, los resultados determinaron que se trata de un esguince de grado 2 en la rodilla izquierda. Afortunadamente no es necesario pasar por el quirófano, pero Buffa estará dos meses en recuperación.

El momento de la lesión


El plantel de Boca ya está de vacaciones y volverá a los entrenamientos el 17 de junio en Casa Amarilla, para trasladarse al día a Cardales, en donde hará la pretemporada durante 12 días bajo la conducción del DT Gustavo Alfaro.

Ya están programados dos partidos amistosos en Estados Unidos, uno para el miércoles 3 de julio en Atlanta contra el América de México; y el otro el 6 de ese mes ante el Chivas de Guadalajara, en Texas.

El comienzo oficial de las competencias del semestre para Boca será el 24 de julio, contra Atlético Paranaense en Brasil, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El debut en la Superliga del fútbol argentino será el domingo 27 de julio con un rival que surgirá del sorteo pertinente, que se hará a fines de junio.