Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez confirmó la llegada de Fernando Gago como flamante refuerzo

El exvolante de Boca se suma al Fortín.

18/06/2019

El volante Fernando Gago, quien hace unos meses se desvinculó de Boca Juniors tras sufrir una grave lesión, acordó hoy con Vélez Sarsfield y será nuevo refuerzo del conjunto que conduce Gabriel Heinze para la próxima temporada.

Gago, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho el 9 de diciembre último durante la final de la Copa Libertadores de América que Boca perdió con River Plate en Madrid por 3 a 1, llegará a Vélez en condición de jugador libre y firmará por una temporada.

El volante central, quien el 14 de marzo pasado rescindió su contrato con Boca de común acuerdo, buscará revancha personal en Vélez donde ya jugó en el 2013, equipo que dirige su amigo el "Gringo" Heinze y lo convenció para que llegara al "Fortín".

La firma del contrato se efectuará mañana y, seguramente, "Pintita" estará el comienzo de la pretemporada del plantel profesional velezano a partir de las 10, en la Villa Olímpica de la entidad, en la localidad bonaerense de Parque Leloir.

Además de la amistad con Heinze, con coincidió en el Real Madrid de Espala, en la Roma de Italia y en el seleccionado argentino, el "Gringo" conoce como nadie el talento de Gago y cree que puede serle útil al plantel, tanto dentro como fuera de la cancha.

Por otra parte, Gago quiere revancha tras la lesión y el factor deportivo de seguir en una liga donde la exigencia es alta e incidió más que cualquier otra propuesta económica.

El mediocampista, quien jugó en Boca, Vélez, Real Madrid, Roma y Valencia de España, se está entrenando con un preparador físico desde hace un tiempo.

Asimismo, se confirmó la llegada a Vélez del defensor Tomás Guidara, ex Belgrano de Córdoba, a cambio de 2.100.000 dólares.

Tras pasar la revisión médica esta mañana, el ex lateral derecho del "Pirata" firmó por tres temporadas con el "Fortín" de Villa Luro.

A las llegadas de Gago y Guidara, previamente se había confirmado el arribo del volante Maximiliano Romero, quien viene del PSV Eindhoven de Holanda y vuelve a Vélez a préstamo por un año y solo le falta firmar el arreglo.