Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Silvio Marzolini, ídolo de Boca, fue internado tras sufrir un micro ACV

Tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Se recupera de manera favorable.

23/06/2019

El ex futbolista y entrenador de Boca Silvio Marzolini fue internado de urgencia en el Sanatorio Fleni de la Ciudad de Buenos Aires luego de que le detectaran algunos síntomas que se correspondían a los de un micro ACV (accidente cerebrovascular).

El ídolo xeneize, campeón en seis oportunidades como jugador y en una como DT con la camiseta azul y oro, se recupera de manera favorable aunque, según han transmitido algunos de sus familiares, le espera una larga rehabilitación.

Iniciado en Ferro, tras un paso por las infantiles del Sportivo Italiano, también fue hombre de la Selección nacional, con la cual ganó el Campeonato Panamericano de 1960.

En Boca estuvo desde ese año hasta el 72 cuando, a los 32, decidió colgar los botines. Tiempo después se hizo técnico, Boca lo contrató y en el 81 fue campeón del Metropolitano, con Diego Maradona como capitán del equipo.

La noticia de su internación surgió pocos días antes de que se produjera el deceso de Rubén Chapa Suñé, otro gran ídolo de Boca y compañero de Marzolini en el recordado equipo bicampeón del año 69. Actualmente sigue internado pero en franca recuperación.