Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Frías conmemoró la Declaración de la Independencia

Cientos de ciudadanos se sumaron a las actividades organizadas por el municipio de la ciudad.

09/07/2019

Con motivo de las celebraciones por el Aniversario 203 de la Declaración de la Independencia los oficiales en la ciudad de Frías comenzaron anoche con la Velada de Gala en la Casa de la Cultura de la ciudad de amistad, donde el Intendente Dr. Aníbal Padula encabezó la ceremonia con la participación de cientos de asistentes.

Academias de bailes y artistas engalanaron la ceremonia donde el público disfrutó del Ballet Latidos de mi Tierra, Academia de baile Martín Fierro, Dúo Nazar – Chazampi, Isabel Neirot y sus arpas, Agustín Ramos y Grupo La Terna.

Esta mañana, a las 7,30 el intendente recibió los saludos protocolares con la Diana de Gloria por parte de la Banda de Música Municipal dirigida por el Profesor Alfredo Alfano. Inmediatamente se realizó el izamiento de las Banderas en Plaza 9 de Julio, el tradicional chocolate en el edificio de la Municipalidad.

A las 10 de la mañana, el Dr. Aníbal Padula, intendente de la ciudad de Frías, presidió el Acto conmemorativo por el Aniversario 203 de la Declaración de la Independencia. El jefe comunal junto a funcionarios, concejales, invitados especiales, autoridades civiles, policiales y religiosas participaron de la ceremonia organizada por el Municipio de Frías y el Colegio Cristiano Evangélico "Williams Morris".

El diácono permanente de la Iglesia Católica Raúl Sayavedra realizó la invocación religiosa, mientras que la Licenciada Marisa Mubarqui de Frías tuvo a cargo el discurso correspondiente.

Al finalizar la ceremonia, alumnos del colegio y el Ballet Martín Fierro deleitaron al público presente con canciones y bailes referidos a la fecha.

Una vez más, la comunidad de la Ciudad de Frías, celebró un acontecimiento patrio con la participación de la ciudadanía.