Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Asumió como juez federal subrogante en Jujuy el Dr. Sebastián Argibay

Se desempeñará en esa función durante dos meses para luego regresar a Santiago para ejercer como Juez Federal.

11/07/2019

El doctor Sebastián Argibay juró este jueves como juez federal subrogante en un acto que se realizó en el Tribunal Oral Federal de Jujuy.

Argibay se desempeñaba como presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, cargo al que presentó formalmente su renuncia para desempeñarse como uno de los jueces federales de esta provincia.

La presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Dra. Mariana Inés Catalano, le tomó el juramento de rigor.

Cabe recordar que su designación formal se hizo tras el análisis correspondiente del pliego en la Cámara de Senadores de la Nación.

El doctor Argibay se desempeñará durante dos meses en Jujuy, y luego regresará a esta provincia para ejercar como Juez Federal 2.

Acompañamiento del presidente Federico López Alzogaray

El presidente del STJ, Dr. Federico López Alzogaray participó hoy en la asunción del Dr. Sebastián Argibay como juez federal subrogante Nº 2 de Jujuy.

De la ceremonia participó también, el Dr. Enrique Billaud, titular del Ministerio Público de la Defensa de esta Capital, autoridades del Fuero Federal y allegados al flamante magistrado.

Federico López Alzogaray, Sebastián Argibay y el Dr. Enrique Billaud en Jujuy


Una vez finalizado el acto protocolar, el Dr. Argibay agradeció a sus colegas el acompañamiento ante este importante momento en su vida personal y profesional.