Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Benedetto se irá a Francia y no jugará para Boca por la Libertadores

El representante del Pipa confirmó el acuerdo de palabra con el Olympique de Marsella.

16/07/2019

Finalmente Darío Benedetto se va de Boca. El delantero que llegó en 2016 desde el América de México deja el Xeneize para jugar en el Olympique de Marsella a cambio de 16 millones de euros. A sus 29 años, El Pipa tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo, más precisamente en la Ligue 1, donde el Marsella es el clásico del PSG.

El acuerdo entre los clubes es total y del jugador con el Marsella también. A fines de esta semana, Benedetto estará viajando a Miami, donde el club dirigido por André Villas Boas está realizando la pretemporada. En un principio, Boca dudaba de la forma de pago que tendría el Marsella pero finalmente ese punto se aclaró y esperan los 16 millones de euros por Pipa.

La consecuencia más dura de la salida de Benedetto es que será ya mismo y no jugará los octavos de final de la Copa Libertadores contra Athlético Paranaense. En este contexto, Boca irá en busca de Guido Carrillo en primer lugar y en caso de no poder llegar a un acuerdo con él, Mauro Boselli es el siguiente en la lista.

El primero está en el Leganés de España, donde la última temporada marcó 6 goles en 32 partidos. Mientras que el segundo está en el Corinthians y lleva dos goles en 23 partidos. La eficacia de Boca tendrá que ser máxima si es que quiere llegar a la decisiva serie contra Paranaense, en condiciones de superarla. Por lo pronto, irá a Brasil sin Benedetto.