Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Descartado por Zidane, Gareth Bale se va a jugar al fútbol chino

El delantero galés no seguirá en el Real Madrid.

22/07/2019

Gareth Bale dejará el Real Madrid debido a que el entrenador Zinedine Zidane no lo tiene en cuenta para la próxima temporada, para continuar su carrera en el fútbol de China. El club Jiangsu Suning, de la ciudad china de Nankín, la segunda más poblada después de Shanghai, sería el próximo destino de Bale.

Si bien el jugador estaba dispuesto a quedarse en el club "merengue", y de hecho continúa con sus entrenamientos en el Real Madrid, las declaraciones públicas de Zidane lo convencieron de que el entrenador francés no lo tendrá en cuenta para la futura temporada.

"No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar. Si Bale se va mañana, será mejor para todos", dijo Zidane en los Estados Unidos, donde el plantel del Real Madrid realiza la pretemporada.

Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en la "Casa Blanca", en donde jugó 231 partidos, convirtió 102 goles y logró 14 títulos.