Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Ferrari dominó la primera jornada de entrenamientos en Alemania

Leclerc y Vettel fueron los mejores del ensayo en Hockenheim.

26/07/2019

La escudería Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, a correrse el próximo domingo en el circuito de Hockenheim.

Vettel fue el más rápido en la primera sesión con un tiempo de 1 minuto, 14 segundos, 013 milésimas y Leclerc bajó la marca en la segunda con 1m. 13s. 449.

El alemán, cuya ciudad de nacimiento, Heppenheim, está a 40 kilómetros de Hockenheim, lo escoltó a 124 milésimas.

El campeón mundial y líder del actual campeonato, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas, del equipo Mercedes, quedaron en tercer y cuarto lugar, a 146 y 662 milésimas, respectivamente.

Hamilton ganó las dos últimas ediciones del Gran Premio de Alemania

El calor fue un gran protagonista del día en la región del Rhein-Neckar, donde está emplazado el circuito de Hockenheim, inaugurado en 1932, y el pronóstico meteorológico anticipa chances de lluvia y tormenta para el fin de semana.

Mercedes celebra en Alemania el aniversario 125 en carreras de motor y su Gran Premio número 200 y por eso sus autos competirán con la parte delantera revestida de blanco mate para recordar sus orígenes.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) a 684 milésimas, el francés Romain Grosjean (Haas) a 730, el canadiense Lance Stroll (Racing Point) a 819, el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) a 1 segundo, 9 milésimas, el alemán Nico Hulkenberg (Renault) a 1,023 y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) a 1,069 completaron los 10 primeros lugares.

Mañana, los pilotos afrontarán la tercera sesión de entrenamientos libres y las tres rondas clasificatorias que definirán la grilla de partida.

TAGS Fórmula 1