Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Massa cuestionó al BCRA por la devaluación del dólar: "Se dejó hacer dos goles"

El candidato a diputado del Frente de Todos especuló con que "alguien le debe haber dado una orden política" al presidente de la autoridad monetaria Guido Sandleris.

13/08/2019

El candidato diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, denunció que el gobierno nacional intentó "construir la operación miedo" demorando la intervención del Banco Central para que el dólar subiera más allá de la banda superior de flotación.

En una entrevista para el programa Animales Sueltos, el trigrense recurrió a una analogía futbolística para graficar las razones por las que se disparó el tipo de cambio: "Hoy el gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles".

En la misma línea, el periodista y economista Maximiliano Montenegro señaló que el acuerdo con el FMI estipula que cuando la cotización del dólar se acerca a la banda superior el Banco Central debe salir a vender hasta USD 250 millones para bajar el precio. "Hoy vendieron USD 105 millones y cuando ya estaba arriba de la banda", informó.

Massa fue muy claro y especuló con que "alguien le debe haber dado una orden política" al presidente de la autoridad monetaria Guido Sandleris. Y agregó: "Lo que me da bronca es que no la pagan ellos, la devaluación la paga la gente. La pagan las pymes con la tasa de interés y los pobres con la suba de los precios".

Por otro lado, al ser consultado sobre cuál sería su postura ante un llamado del gobierno a la oposición, Massa evaluó que seguramente se trataría simplemente de una "especulación electoral".

"El gobierno se encierra sobre sí mismo y solo mide qué es mejor en términos electoral", explicó el candidato del Frente de Todos.

No obstante, destacó que "como Alberto es un tipo de diálogo" se sentaría a conversar. "Pero yo le advertiría que tenga precaución porque te abrazan por un lado y te apuñalan por el otro", cuestionó.

Finalmente, el líder del Frente Renovador afirmó que el peronismo en sus diferentes variantes le mostró a la gente "que aprendió de los errores" del pasado y adelantó que el Frente de Todos seguirá convocando a todos los sectores para lograr la representación más amplia en las elecciones de octubre.

"Si comentemos el error de creer que nos dieron un cheque en blanco somos unos necios", concluyó.