Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Mario Negri: "El Gobierno tiene derecho en intentar recuperar la confianza de la gente"

"Hay sectores medios que han exteriorizado bronca y malestar", afirmó el presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados.

13/08/2019

El diputado nacional de la UCR y presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, aseguró hoy que "el Gobierno tiene derecho en intentar recuperar la confianza de la gente" y así salir victorioso en los comicios de octubre, aunque manifestó que "el país es más que una elección", y llamó a "tener diálogo sin sobreactuación" con la oposición.

A su vez, Negri apuntó que la actualidad argentina reclama "actuar con responsabilidad, tanto a los que gobiernan como a los que pretenden hacerlo" y que, luego del resultado adverso en las PASO, "lo primero" que debe hacerse desde el oficialismo es "reconocer que te avisaron que hay un problema en la relación con el gobierno".

"Si a la incertidumbre económica se le suma incertidumbre política, los antecedentes indican que hay un alto riesgo", afirmó Negri en una entrevista con LN+, en la que dijo que ese desconcierto "se baja si el gobierno tiene responsabilidad, pero también quienes quieren gobernar".

Respecto de las elecciones del domingo, en las que el Frente de Todos obtuvo el 46% de los votos frente a poco más del 33% de Juntos por el Cambio, apuntó que si bien "parece ser que es un resultado que define el país", marcó que "los antecedentes de nuestro país indican que necesitamos serenidad y un proceso de estabilidad".

"El gobierno tiene que congeniar ese tipo de diálogo (con la oposición), que no necesariamente debe ser escenario de grandes encuentros, para dar señales que tranquilicen, y además tiene que competir", dijo Negri.

Y agregó: "El gobierno tiene derecho en intentar recuperar la confianza de la gente".

En esa línea marcó que en las elecciones se vio que "hay sectores medios que han exteriorizado bronca y malestar", pero que el gobierno también tienen "la legitimidad" de intentar revertir el resultado ya que "nadie va a una elección a saber que pierde"

"Hay que hablar con claridad y no tener miedo de reconocer errores. Puede haber miradas de cómo abordar la crisis de distintas maneras", dijo Negri.


Al respecto pidió reforzar la coalición que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica para discutir cómo avanzar en estas estos días ya que "cuando ocurren noticias no esperadas, lo que hay que hacer es juntarse, no dispersarse".


"El país es más que una elección", afirmó Negri, y dijo tener "la esperanza" de que "haya una mirada del peronismo que entienda que el desafío no es 'hacerlos ir antes', sino dar señales para mejorar el conjunto".


Y cerró: "La transición democrática con la que un presidente va a finalizar su mandato no siendo peronista es más que una elección, son las instituciones, es una república".


Esta mañana, la diputada líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, le solicitó una "reunión formal" a Negri "para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones", encuentro que se realizaría mañana por la tarde, según fuentes de ambos legisladores.