Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente pegó primero ante Vélez en Beltrán

El Rojo se lo dio vuelta al Fortín y se impuso por 2-1 en la primera final de la Copa Santiago, que terminó con tres expulsados.

Fotos: Somos Deporte / Federico Chara
18/08/2019

Independiente de Beltrán venció esta tarde como local por 2 a 1 a Vélez de San Ramón en el marco de la primera final de la Copa Santiago 2019.

En un partido parejo, la primera parte se fue con polémica, con un gol anulado a Enzo Acuña, por una supuesta falta de Gregorio González sobre el golero Joaquín Ledesma.

Y en el complemento llegaron las emociones. A los 11 minutos el Rojo se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de José Carrizo (doble amonestación).

Vélez aprovechó el hombre de más y cinco minutos después se puso en ventaja a través de Emanuel Salvatierra, quien con un zurdazo cruzado estampó el 1-0. Sin embargo, “Curi” se sacó la camiseta en el festejo, vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. El delantero no lo podía creer.

En igualdad de condiciones nuevamente, Inde se fue a buscar el empate y tuvo su premio tres minutos después, con un cabezazo de Sergio Carrizo que se transformó en el 1-1.

Fue un golpe duro para Vélez y un envión anímico para el Rojo beltranense, que fue por más y a los 33 consiguió dar vuelta el resultado con un derechazo de Hugo De Marco, que dio en el palo y se coló en el arco de Joaquín Ledesma, para el 2-1 que desató el delirio en la “Capital del Melón”.

El panorama se complicó aún más para la visita cuando Raúl Abdala vio la roja directa tras un codazo. Vélez terminaba con nueve, abajo en el marcador y perdiendo dos hombres importantes para la revancha.

El pitazo final decretó el triunfo de Inde, que va con ventaja y con toda la ilusión a la revancha que definirá el título el domingo desde las 11 en el “Coliseo de los Sueños” de San Ramón.