Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

El dólar cayó 81 centavos en la semana y cerró a $ 57

El billete no presentó variaciones en casas de cambio y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

23/08/2019

Las declaraciones del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en relación a que el tipo de cambio está por encima del “equilibrio” y la actitud más agresiva del Banco Central como oferente de dólares logró calmar al mercado esta semana.

En este contexto, el dólar cayó 81 centavos a $57,31 desde el viernes pasado en casas de cambio y bancos de la city porteña, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito.

En esta última rueda, el billete minorista llegó a trepar hasta $57,51 hacia el mediodía, aunque luego comenzó a desinflarse hasta operar en niveles cercanos al cierre del jueves. Al final de la rueda, terminó con un alza de seis centavos y cortó una racha de cinco bajas al hilo.

En el Banco Nación, en tanto, la divisa cotizó a $53 para la compra y $57 para la venta.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, la moneda encadenó su tercera alza consecutiva al aumentar seis centavos a $55,15 con lo que, en la semana, acumuló un incremento de 15 centavos.

"La menor volatilidad de los últimos días, en contraste a la operatoria de la semana pasada, viene parcialmente de la mano de las declaraciones de diversos factores políticos en la contienda electoral, en las cuales se remarcó el compromiso de cumplir con las obligaciones financieras del país", dijo la banca de inversión Puente.

El mercado local acompañó a la suba globalizada de las monedas extranjeras, por fortaleza del dólar americano. En Brasil, la moneda estadounidense subió un 1%, en México un 0,7% y en Chile, un 0,65%.