Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Atacaron una granja para liberar conejos y terminaron matando centenares de crías

Se trata de un grupo de activistas veganos que se apoderaron de 14 conejos para liberarlos pero provocaron un desastre mayúsculo.

06/09/2019

Veterinarios debieron sacrificar decenas de animales en lactancia luego de que los activistas los dejaran sin madre. Una de las integrantes del grupo terminó herida tras una persecución que los granjeros iniciaron luego de no cumplir las órdenes de la policía.

El domingo pasado, 15 activistas veganos de diferentes nacionalidades asaltaron la granja de Gurb, en la localidad de Osona en España y se llevaron 14 conejos.

Sin embargo, lo que sería una buena obra para sus intereses terminó en una tragedia ya que, entre ellos, se encontraban madres gestantes y crías lactantes, lo que según detalla un informe veterinario obtenido por el medio catalán NacióDigital, provocó el aborto y rotura de columna vertebral de algunas de estas hembras.

Los policías que actuaron en el lugar intentaron retirar de manera pacífica al grupo animalista, pero tras no colaborar el grupo fue perseguido en automóvil por los propios granjeros, quienes en medio de una autopista disparaban por las ventanas.

“Intentamos perderlos por un camino lateral pero nos bloquearon en un callejón sin salida y nos rodearon con otros cinco automóviles pertenecientes a los granjeros”, aseguró “Mythical Mia”, una de las activistas a través de su cuenta de Instagram.

A partir de una contabilización, se afirmó que cinco conejas fallecidas estaban a punto de parir, mientras que las otras sufrieron abortos o roturas de columna.

Además, los veterinarios de la zona se vieron obligados a sacrificar cerca de 90 crías debido a que eran lactantes y se habían quedado sin madres.

La granja de Gurb, antes de la intervención animalista, contaba con 3 mil hembras, de las cuales 700 darían a luz en los tres días siguientes.

“Mia” publicó un video en donde muestra su cara y piernas cubiertas de sangre. Sin embargo, varios de sus seguidores condenaron sus actos y la llamaron “idiota” y “ladrona” tras conocerse el trágico desenlace para los animales.