Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Juventus se afianza en la cima con dos golazos de Dybala y Cristiano Ronaldo

La Vecchia Signora venció a Sampdoria por 2-1 como visitante.

18/12/2019

Juventus, con un gol del argentino Paulo Dybala, le ganó hoy como visitante a Sampdoria por 2 a 1 y se afirmó en la cima de las posiciones de la Liga de Italia de fútbol, en el partido que puso en marcha la decimoséptima fecha que proseguirá el fin de semana.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Luigi Ferraris, en la ciudad de Génova, y Dybala adelantó a la "Juve" a los 19 minutos del primer tiempo; Gianluca Caprari logró igualar transitoriamente para Sampdoria, a 35 de la etapa inicial; mientras que el portugués Cristiano Ronaldo anotó el segundo y decisivo, a los 45 del período inicial.

En la "Vecchia Signora", actual campeón de Italia ocho veces consecutivas, también jugó el franco-argentino Gonzalo Higuaín; al tiempo que en Sampdoria fueron suplentes el cordobés Emiliano Rigoni y su comprovinciano Gonzalo Maroni.

Con este triunfo, Juventus llegó a las 42 unidades y se distanció a 3 del hasta hoy puntero Inter, que el sábado recibirá a Genoa. Sampdoria se quedó con 15.

La decimoséptima fecha de la Serie A, proseguirá de la siguiente manera:

Viernes 20 de diciembre:

Fiorentina vs. Roma

Sabado 21 de diciembre

Udinese vs. Cagliari, Inter vs. Genoa y Torino vs. Spal

Domingo 22 de diciembre

Atalanta vs. Milan, Lecce vs. Bologna, Parma vs. Brescia y Sassuolo vs. Napoli

Miercoles 5 de febrero

Lazio vs. Hellas Verona

En tanto, más tarde se medían Brescia ante Sassuolo, en partido pendiente de la séptima jornada.

Posiciones: Juventus 42 unidades; Inter 39; Lazio 36; Roma 32; Cagliari 29; Atalanta 28; Parma 24; Napoli, Torino y Milan 21; Bologna y Hellas Verona 19; Sassuolo y Fiorentina 17; Lecce, Sampdoria y Udinese 15; Brescia 14; Genoa 11; y Spal 9.