Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Detuvieron a joven que habría participado de la pelea y huyó con su padre de Villa Gesell

Pablo Ventura tiene 21 años y tras la pelea, se había fugado con su padre para la Localidad de Zárate, y lo reconocieron por las cámaras de seguridad. Ya son 11 los detenidos.

19/01/2020

Un joven que habría participado de la pelea en la que murió Fernando Báez Sosa de 19 años en Villa Gesell fue detenido esta tarde en el partido bonaerense de Zárate, tras escaparse de la ciudad balnearia con su padre, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Ventura, de 21 años, quien fue identificado por personal policial en las cámaras de seguridad, pero no fue hallado en la casa donde se logró detener a otros 10 jóvenes acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa.

Ventura se había fugado con su padre para la Localidad de Zárate, y tras tareas de investigación, personal de la DDI Zarate Campana y de Pinamar lograron aprehender al acusado en esa localidad de la zona norte del conurbano.

Una pelea de boliche que terminó en un crimen

Fernando Báez Sosa, de 19 años, murió esta madrugada como consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea fuera del boliche Le Brique, de Villa Gesell.

La pelea se registró pasadas las 5 en la puerta de la discoteca, ubicada en avenida Buenos Aires y calle 102, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar.

Las fuentes indicaron que la riña habría comenzado en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde el joven fallecido, identificado como Fernando Báez Sosa, recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Illia, de Villa Gesell, ubicado en avenida 8 al 2200, donde fueron infructuosos los intentos para reanimarlo.

Durante la mañana, diez jóvenes habían sido demorados tras ser identificados a través de las cámaras de seguridad del local bailable como quienes participaron de la riña.

Ese grupo que viajó a Villa Gesell desde la localidad de Zárate se hospedaba en una casa a 200 metros de Le Brique, un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar.

Los detenidos primeros 10 detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrto Michael Viollaz, de 20; Máximo Pablo Thomsen, de 20; Luciano Pertossi, de 18; Ciro Pertossi, de 19; Lucas Fidel Pertossi, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Enzo Tomás Comelli, de 19; Juan Pedro Guarino, de 19; Ciro Pertossi, de 19 y Blas Sinalli, de 18.

Según los investigadores, Máximo Thomsen sería hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate; los hermanos Pertossi, Ciro y Luciano, hijos de una docente y de un jefe de la automotriz Toyota; mientras que Milanesi es hijo de una docente y de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).