Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El accidente de Fernando Alonso en el Dakar desde el interior de su camioneta

Fernando Alonso (Toyota) fue protagonista de un espectacular vuelco durante la décima etapa del Dakar 2020. Por suerte pudo continuar y finalizar la competencia.

24/01/2020

El coche del ex campeón de la Fórmula 1 dio un par de vueltas de campana al atravesar una duna en una zona de espectadores cuando apenas llevaba recorrido un kilómetro de los 345 que componían el tramo cronometrado del día. A pesar de lo impactante del vuelco, logró salir ileso del accidente, ya que continuó su camino sin bajarse del auto.

El percance es todavía más serio si se tiene en cuenta que esa fue la etapa maratón del Dakar, donde los competidores no disponían de sus mecánicos para reparar sus unidades y cualquier avería debía ser solucionada por la tripulación.

Esta semana se conoció el video desde adentro de su Toyota en el que se aprecia cómo vivió el español la situación.

El Dakar 2020 culminó el 17 de enero y coronó en la categoría autos a Carlos Sainz como campeón. Por su parte, Fernando Alonso, que supo ser campeón de Fórmula 1, culminó en el puesto número 13 de la grilla.

En la pelea de los vehículos de dos ruedas el gran vencedor fue el piloto de honda Ricky Brabec. De esta manera, se convirtió en el primer estadounidense en imponerse en esta mítica carrera. En segundo lugar quedó el chileno Pablo Quintanilla, 16 minutos y 26 segundos por detrás. Su compatriota, José Ignacio Cornejo Florimo, culminó en el cuarto lugar. Los argentinos Luciano Benavides y Franco Caimi, por su parte, cerraron su participación en el sexto y octavo puesto, respectivamente.

En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale se quedó con el título por tercera vez, tras las conquistas de 2014 y 2018. El podio lo completaron el francés Simon Vitse y el polaco Rafal Sonik. El argentino Manuel Andújar, por su parte, finalizó cuarto.